domingo, 15 de junio de 2014

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, el verdadero inventor de un sistema de transmisión de sonidos a través de cables electrónicos fue Antonio Meucci que bautizó su invento como teletrófono, lo creó para conectar su oficina con el dormitorio de su esposa ubicado en el segundo piso. Este ingeniero mecánico italiano hizo la primera versión de su aparato cuando Bell tenía tan solo 2 años. Por desgracia, nunca pudo permitirse los 250 dólares que costaba la patente en Estados Unidos. Sin embargo, la constancia de su trabajo se perdió en el olvido cuando no pudo pagar su renovación en 1874. Durante los dos años siguientes, Alexander Graham Bell estudió el teletrófono de Meucci y en 1876 patentó una versión ligeramente mejorada.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de EEUU aprobó la resolución 269 por la que se reconocía que el inventor del teléfono habia sido Antonio Meucci, y no Bell.
Meucci murió pobre y sin ver la fama que posteriormente alcanzó su invento.

Evolución del teléfono fijo.Características

Teléfono 1






















Características:

Durante el siglo XX, la mejora en las técnicas y los materiales utilizados hizo posible la comunicación telefónica masiva a largas distancias. Entre las aportaciones introducidas destacaron el empleo de cobre reforzado en cables de dos direcciones; la invención de los repetidores o amplificadores de la señal; el uso en tierra de las técnicas de radio; el desarrollo de amplificadores de vacío y cables coaxiales recubiertos de polietileno para comunicaciones intercontinentales por líneas submarinas, la aplicación de los satélites artificiales como repetidores; las técnicas de multiplexión o superposición sobre una misma línea física de varias comunicaciones simultáneas e independientes, distinguibles por medios electrónicos; y la conmutación automática a través de estaciones telefónicas intermedias.


Teléfono 2















Características:


Durante el siglo XX, la mejora en las técnicas y los materiales utilizados hizo posible la comunicación telefónica masiva a largas distancias. Entre las aportaciones introducidas destacaron el empleo de cobre reforzado en cables de dos direcciones; la invención de los repetidores o amplificadores de la señal; el uso en tierra de las técnicas de radio.


Teléfono 3
















Características:

Teléfono antiguo de bakelita años 50 de la telefonica española funcionando. autentico teléfono standard electrica de bakelita años 50. Timbre de doble campana. funcionando correctamente para enviar y recibir llamadas. Está adaptado a la conexión actual de telefónica.


Teléfono 4



















Características

:El sensor principal, GPS, utiliza datos de satélites para triangular nuestra posición en los mapas mundiales y puede ayudar con direcciones de manejo en ciudades desconocidas o barrios. El acelerómetro se alimenta de la información del teléfono sobre cómo lo estamos inclinando el dispositivo. Brújulas digitales que nos orientan hacia los polos magnéticos globales.


Teléfono 5




















Características:

-La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de formaconsiderable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de lacomunicación.
-El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
-La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
-La marcación por tonos multifrecuencia.
-La introducción del micrófono de electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.



Teléfono 6




















Características:

Fue creado por la compañía NOKIA,de acuerdo con su publicación, con la misma cantidad de energía utilizada para una charla de 10 minutos en a través de la computadora de escritorio con webcam, el usuario puede realizar una videollamada de más de 20 horas desde su teléfono móvil. Esta es simplemente una de las tantas ventajas que posee el sistema.

viernes, 13 de junio de 2014

Rocas

Pizarra:



Filita:                                                                                                                                         




Gneis:

Esquisto:

Micaesquisto:


Mármol:


Obsidiana:



Piedra Pómez:



Granito:



Granodiorita:



Diorita:

Gabro:

Riolita:


Andesita:

Basalto:

jueves, 5 de junio de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS TELÉFONO FIJO EN LA ACTUALIDAD

Como ya hemos mencionado anteriormente, el uso del teléfono fijo ha disminuido en los últimos años, a causa de los avances tecnológicos en los teléfonos móviles, las redes sociales o incluso las videoconferencias online.
Hoy en día, es mucha la gente que se plantea eliminar el teléfono fijo de sus hogares y sustituirlo por un teléfono móvil o continuar con él. Las actuales tarifas de telefonía móvil nos hacer plantearnos si merece la pena o no mantener dado de alta nuestro teléfono fijo.
El uso del teléfono móvil es básicamente imprescindible en la actualidad, por lo que sustituirlo completamente por un teléfono fijo sería un error, sin embargo, el teléfono fijo sigue teniendo algunas ventajas sobre el teléfono móvil, por lo que una buena opción sería complementar el uso de los dos.
A continuación vamos a evaluar las ventajas que tiene el uso de un teléfono fijo.

Ventajas:

Las ventajas de un teléfono fijo son diversas, desde poder enviar faxes desde casa, hasta poder llamar sin preocuparse de la duración de las llamadas cuándo se llama a un teléfono fijo nacional. Las operadoras ofrecen tarifas integradas que incluyen llamadas a fijos e internet a alta velocidad que hacen del teléfono fijo una excelente opción si se llama mucho desde casa a otros fijos, o se navega mucho por la red desde el hogar u oficina.

Gracias a los modelos inalámbricos, podemos movernos por casa mientras mantenemos una conversación por el teléfono, lo cual hace que la comodidad de uso ya no sea un factor diferenciador del teléfono móvil respecto al fijo.

Inconvenientes:

El teléfono fijo sólo se puede usar allá dónde esté instalado, bien sea en la oficina o en casa. Para personas que viajen con frecuencia o que pasen la mayor parte del día fuera de casa, no es una buena opción, pues aunque conecten al teléfono fijo un contestador automático recibirían las llamadas más tarde, y ello podría acarrear perder oprtunidades de empleo o enterarse tarde de acontecimientos. A esas personas les es más útil un móvil de contrato con una tarifa adaptada a sus necesidades.

Si se tiene el teléfono solamente para recibir llamadas, el fijo es una mala opción, pues supone el pago de una cuota mensual fija, independientemente del uso que se haga de él, la cual hay que pagar incluso aunque no se realice ninguna llamada a lo largo de todo el mes. Para estas personas es más adecuado un móvil de prepago, pues con él si no llaman no gastan.

En definitiva, cada persona debe evaluar por sí misma, según sus intereses, si le merece o no la pena tenerlo, debemos considerarlo como una posibilidad más dentro de las muchas que tenemos hoy en día.