El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, el verdadero inventor de un sistema de transmisión de sonidos a través de cables electrónicos fue Antonio Meucci que bautizó su invento como teletrófono, lo creó para conectar su oficina con el dormitorio de su esposa ubicado en el segundo piso. Este ingeniero mecánico italiano hizo la primera versión de su aparato cuando Bell tenía tan solo 2 años. Por desgracia, nunca pudo permitirse los 250 dólares que costaba la patente en Estados Unidos. Sin embargo, la constancia de su trabajo se perdió en el olvido cuando no pudo pagar su renovación en 1874. Durante los dos años siguientes, Alexander Graham Bell estudió el teletrófono de Meucci y en 1876 patentó una versión ligeramente mejorada.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de EEUU aprobó la resolución 269 por la que se reconocía que el inventor del teléfono habia sido Antonio Meucci, y no Bell.
Meucci murió pobre y sin ver la fama que posteriormente alcanzó su invento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario